+569 82304960 / +569 82937645
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Políticas de Gatiperros


1.- Sobre Nosotros

1.1 Información sobre Gatiperros.cl

“Gatiperros” es una marca comercial de Aquazen Acuarismo Ltda (rut: 76.492.817-2), empresa que se atribuye todos los derechos, desde diciembre de 2019. A través de esta marca, comercializamos productos para todo tipo de mascotas gracias a nuestra Tienda Virtual.

Nuestro sitio web oficial es www.gatiperros.cl

Nuestro correo oficial es gatiperros.cl@gmail.com

Nuestros teléfonos de contacto son: +569 / 82304960 y +569 82937645. Puedes contactarnos a través de llamadas o por WhatsApp.

Somos una empresa del rubro de la comercialización minorista de productos para mascotas, con inicio de actividades desde el año 2015.

Nuestra dirección es: Candelaria Goyenechea 3820 local 165, Centro Comercial Lo Castillo, comuna de Vitacura, región metropolitana, Santiago de Chile. (click para ver mapa en Google Maps)

2.- Políticas de Privacidad

2.1 Sobre tus datos personales y cookies.

En Gatiperros.cl recopilamos tu información sólo cuando la ingresas al momento de hacer un pedido en nuestra Tienda Virtual, y esta es requerida cuando ingresas a tu Carrito y procedes a Finalizar Pago. Cualquier dato personal ingresado por el cliente en el formulario respectivo es de su responsabilidad y en este acto se infiere aceptación para que nosotros podamos utilizar estos datos para procesar debidamente su pedido. Todos tus datos son encriptados y debidamente protegidos contra terceros, y no se utilizan para publicidad. Cuando los visitantes dejan comentarios en el sitio, ya sea en algún producto o en nuestro Blog, recopilamos los datos mostrados en el formulario de comentarios, y también la dirección IP del visitante exclusivamente para ayudar a la detección de spam.

Este sitio utiliza cookies amigables. Estas cookies no recolectan información personal para spam ni publicidad de ningún tipo, sólo se usan para que no tengas que registrarte e ingresar tus datos cada vez que ingreses a nuestra página y/o desees hacer una compra. Tus datos son encriptados y protegidos en un servidor que cuenta con protección anti malware y certificado SSL.Los usuarios pueden modificar sus datos a voluntad, en la página de su cuenta personal. En cualquier momento el usuario puede decidir no aceptar las cookies o eliminar su inscripción a Gatiperros.cl, y toda su información será eliminada.

2.2 Qué datos guardamos.

Mientras visitas nuestro sitio realizaremos el seguimiento de:

  • Los productos que has visto: usaremos esto para, por ejemplo, mostrarte productos que has visto recientemente
  • Ubicación, dirección IP y tipo de navegador: usaremos esto para propósitos como estimar impuestos y costes de envío
  • Dirección de envío: te pediremos que facilites esto para que podamos, por ejemplo, estimar el coste del envío antes de que hagas un pedido, ¡y enviarte el pedido!

Cuando nos compras algo te pedimos que facilites información que incluye tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de la tarjeta de crédito/pago e información adicional opcional como el nombre de usuario y la contraseña. Usaremos esta información para propósitos como:

  • Enviarte información sobre tu cuenta y pedido
  • Responder a tus solicitudes, incluidos reembolsos y reclamaciones
  • Procesar pagos y evitar el fraude
  • Configurar tu cuenta para nuestra tienda
  • Cumplir con cualquier obligación legal que tengamos, como cálculos de impuestos
  • Mejorar las ofertas de nuestra tienda
  • Enviarte mensajes promocioniales, si eliges recibirlos

2.3 Contenido externo y derechos de autor.

Este sitio puede contener contenido “embedded” (como imágenes o videos de Youtube.). Este contenido se comporta de la misma manera que cuando el usuario visita el sitio de origen directamente. Gatiperros.cl no se atribuye absolutamente ningún derecho de autor ni propiedad intelectual respecto a ningún contenido inserto que provenga de páginas externas, empresas afiliadas, distribuidores, proveedores, clientes, etc.

3.- Experiencia de Compra

3.1 Montos y plazos.

  • No existe un monto mínimo para realizar compras.
  • Los valores de la web incluyen IVA, y ningún impuesto se adicionará al final de su compra.
  • El monto final de tu compra puede variar si escoges algún método de envío, pues estos se cobran por separado (ver costos más abajo).
  • Una vez que el cliente realiza su pedido, dispondrá de 48 horas para realizar el correspondiente pago, así su pedido sea facturado y posteriormente despachado. Si por el contrario el cliente no efectúa el pago en este plazo, la empresa se reserva el derecho de disponer de este material para otros clientes.
  • El pedido se gestionara desde el día hábil y hora de trabajo más próxima desde el momento de pago.
  • Algunos productos tienen plazos de envío superior a otros, cuando así debidamente lo indican. Por lo general, recibirás tu producto en las próximas 48 a 72hrs hábiles desde que acreditamos tu pago. Otros productos pueden demorar máximo 5 días hábiles.
  • Estos plazos y montos aplican a todas las compras realizadas, desde cualquier lugar del país.

3.2 Políticas de envíos y retiros.

Despachos dentro de Santiago:

Dentro de Santiago, tendrás dos opciones: vía repartidor (motorista o vehículo, según lo requiera el producto) o a través de encomienda (puede ser por Chilexpress, Starken o Correos de Chile).

Los repartidores trabajan para la empresa externa Todova. Los costos de envío en estos casos dependerán de la comuna donde vivas, variando entre los $3.000 a los $9.000. Tu costo de envío aparecerá automáticamente cuando ingreses tu dirección en el proceso de compra, y tendrás la opción de retractarte y escoger otra opción si así lo deseas.

Cuando se envía por encomienda, el cliente paga el envío directamente a la empresa transportista, por lo que no hacemos cobros de envío en estos casos. Las tarifas dependerán exclusivamente de los criterios de estas empresas, quienes además se hacen responsables por la mercadería del cliente desde que les hacemos entrega del paquete con tu pedido y se emite el correspondiente número de orden.

Envíos a regiones:

A regiones siempre enviamos a través de encomienda por pagar (el cliente paga el envío al recibir el producto, salvo el caso de los envíos por Chilexpress con pago online). Starken acepta envíos por pagar a domicilio, mientras que Chilexpress y Correos de Chile sólo permiten retirar los productos por pagar en sus agencias.

Envío Chilexpress con pago online:

Estamos conectados con la plataforma de Chilexpress, por lo que si escoges la opción de envío a través de Chilexpress con pago online, el monto de envío se calculará automáticamente en base a la dirección que ingreses y a los productos que tengas en tu Carrito. Así podrás dejar todo pagado al momento de tu compra, y relajarte mientras esperas la llegada de tus productos.

Retiro en tienda:

Por último, cuentas con la opción de comprar y pasar a retirar en nuestro punto de retiro. Escogiendo esta opción, podrás pagar a través de nuestra página y luego retirar a partir de las 24hrs a 48hrs siguientes en nuestro punto de retiro ubicado en: Candelaria Goyenechea 3820 local 165, Centro Comercial Lo Castillo, comuna de Vitacura, región metropolitana, Santiago de Chile. (click para ver mapa en Google Maps)

3.3 Pagos y reembolsos.

Medios de pago:

En nuestra página puedes pagar en línea a través de la pasarela de pagos “Mercado Pago“. Aquí puedes pagar con tarjetas de débito o crédito (hasta 24 cuotas), o también puedes seleccionar la opción de pago en sucursal de Servipag, para lo cual se te emitirá un ticket. Luego, tendrás dos días para ir a algún Servipag y pagar tu compra presentando el ticket.

También aceptamos transferencias bancarias directas, a nuestra chequera electrónica (cuenta vista) del Banco Estado, número 31670224328, a nombre de AQUAZEN ACUARISMO LTDA, rut 76.492.817-2. Envía tu comprobante de pago indicando tu número de orden a: gatiperros.cl@gmail.com

Devoluciones y reembolsos:

Si hay cualquier error en la pasarela Mercadopago, ellos te reembolsarán cualquier cobro que se haya producido por error. Esto ocurre automáticamente y suele tardar 24hrs como máximo. Para liberar tu saldo, debes hacerlo a través de la página de Mercadopago.

El cliente puede retractarse de su compra sin motivo, si esto ocurre antes de que se haga el envío. Sólo debe notificarnos a tiempo, al +569 82304960 o al correo gatiperros.cl@gmail.com.

Si el cliente ya tiene el producto y desea devolverlo, aunque el producto esté en perfecto estado y se le haya despachado correctamente, puede solicitar la devolución enviándonos el producto (el envío será a cargo del cliente) en su caja original -NO lo abras ni rompas el empaque-. Una vez recibido, te reembolsaremos tu dinero en la cuenta que nos indiques vía transferencia bancaria directa.

Si el cliente desea devolver un producto por fallas de fábrica, haciendo valer la garantía de 3 meses establecida por la Ley del Consumidor vigente en Chile, puede hacerlo enviándonos una imagen o video del producto al +569 82304960 o al correo gatiperros.cl@gmail.com. Una vez que verifiquemos que procede la devolución, puedes enviarnos el producto de regreso (nosotros pagamos el envío en estos casos). Una vez recibido, te reembolsaremos tu dinero en la cuenta que nos indiques vía transferencia bancaria directa.

Si el cliente recibe su pedido en una caja o embalaje que se vea rota o en mal estado, ya sea por mal manejo de la empresa transportista o por embalaje deficiente, puede hacerlo enviándonos una imagen o video de la caja que recibiste al +569 82304960 o al correo gatiperros.cl@gmail.com. Una vez que estemos al tanto de la situación, puedes enviarnos el producto de regreso (nosotros pagamos el envío en estos casos). Una vez recibido, te reembolsaremos tu dinero en la cuenta que nos indiques vía transferencia bancaria directa.

Cambio de productos:

Si el cliente desea cambiar su producto por fallas de fábrica o embalaje deficiente, puede hacerlo invocando la garantía legal de 3 meses. En este caso, debe enviar una imagen o video del producto que deseas cambiar al +569 82304960 o al correo gatiperros.cl@gmail.com. Una vez que estemos al tanto de la situación, puedes enviarnos el producto de regreso (nosotros pagamos el envío en estos casos). Una vez recibido, te enviaremos nuevamente tu pedido, verificando previamente que esté todo bien con el nuevo producto que recibirás, y/o poniendo mayor énfasis en el embalaje.

Si el cliente desea cambiar su producto por haberse equivocado o sin motivo, puede hacerlo enviándonos de regreso el producto recibido (en este caso el cliente paga el envío). Luego de recibir el producto, te enviaremos el nuevo pedido que requieras (cobrando previamente el nuevo costo de envío o las diferencias de precio que hayan entre el producto devuelto y el producto a enviar).



Gracias por visitarnos 😀
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