
Caja de arena, bandeja sanitaria, areneros, gatera, todos estos son nombres diferentes para una misma cosa y esto es el cuarto de baño de cualquier gato.

Los areneros son imprescindibles si queremos compartir nuestro hogar con un gato, como el cuarto de baño es para los humanos.
Hay areneros cerrados o techados y también abiertos de modo que solamente está la bandeja, en cualquier caso deberemos escoger aquel que más se adapte a las costumbres de nuestros gatos. Los areneros para gato cerrados suelen disminuir el esparcimiento de arena, o desechos alrededor de la caja de arena, además de que encierran los olores de modo que no hay un olor desagradable alrededor de él, pero dentro si encontramos estos olores que nuestros gatos si sufren, y por esto será necesario un reductor de olor.
¿Te ha pasado que tu gato haga sus necesidades fuera de su arenero o caja sanitaria? Si bien es muy raro que esto ocurra, la mayoría de las veces que pasa se debe a que el arenero está, simplemente, muy sucio.
A los gatos les gusta mucho encontrar arena limpia en sus cajas, por eso es importante mantener una rutina de limpieza para que la educación no se altere y menos tu hogar se convierta en un campo de batalla muy sucio y oloroso.
La caja de arena debe limpiarse como rutina diaria o por lo menos cada vez que la encuentres sucia, para eso hay que revisar siempre, está práctica aunque no lo creas aporta en conocimientos como por ejemplo: sabiendo la forma común de las heces del gato vas a diferenciar cuando haga distinto (heces muy blandas o muy duras, poca cantidad y olores raros) y esto es significaría que el gato esta enfermo.

Las heces del gato nos comunican sobre etapas iniciales de enfermedades, es importante por eso y demás educarnos a limpiar la caja de arena. Primero lleva una revisión de la caja dos veces por día, luego retira las deposiciones, cambia la arena por nueva mínimo dos veces por semana, no olvides que la caja debe ser previamente lavada con agua y jabón además de recibir un cambio al menos una vez por año.
Observar las deposiciones de tu gato te ayudará a saber sobre su salud intestinal y hábitos alimenticios. Un gato sano orinará unas 2 a 3 veces por día, y defecará 1 a 2 veces

Arenero Autolimpiante SMART SIFT

Es tan simple como 1, 2 y 3
Catit SmartSift es la gatera más moderna y revolucionaria del mundo, especialmente creada para los más limpios. El seguro sistema que lleva, tranquilo y sencillo, no requiere uso de la electricidad. Es 100% manual y no necesita reparaciones.
La bandeja automática SmartSift incluye un revestimiento biodegradable para la bandeja de gato (bolsa de recambio superior), así como una para el cubo de la basura de extracción (bolsa de recambio inferior).
Diseñada por el equipo de diseño de Hagen e inspirada por los gatos y los amantes de los gatos de todo el mundo, SmartSift tiene muchas otras características únicas que lo distinguen de otras bandejas sanitarias del mercado

Además del sistema de palanca fácil de usar, la gatera también incluye una almohadilla de carbono que ayuda a controlar los malos olores.
La entrada a la bandeja sanitaria está pensada para gatos de todos los tamaños, con una puerta de vaivén que se cierra por sí misma, y así asegura que la unidad está sellada, y permite controlar aún más la propagación de olores y polvo.
Al ser de diseño cerrado la unidad dispone de un área privada acogedora para los gatos que no se ven molestados por la presencia humana.
- No perderás más tiempo y ganarás en comodidad cada vez que tengas que realizar un cambio de arena.
- Su diseño elegante facilita que puedas ubicarla en cualquier rincón de tu casa.
- El tamizado automático de la arena nos ahorra el mantenimiento. No hay que recoger nada, ni usar palas, simplemente tirar de la palanca y listo.
- El uso de esta bandeja es manual, no está motorizado.
- Las piezas de repuesto no son caras.
- El diseño sellado reduce pérdidas de arena y proporciona privacidad a tu gato
- Apto para gatos de todos los tamaños.
MODO DE EMPLEO:

1- Tira de la palanca: Práctico y automático: Una vez al día mueve la palanca de ida y vuelta, así pasarás el tamiz y separarás la arena de los desechos y residuos compactados. Todos sus componentes son fácilmente desmontables para sustituciones o limpieza general (la cual no tendrás que hacer más que puntualmente al cabo de semanas).

2– Retira la bolsa inferior: Discreto/deshechos ocultos: Tan solo una vez a la semana tendrás que retirar de la bandeja inferior la bolsa con los deshechos aglomerados en bolas compactas. No desprende ningún olor. No te preocupes por molestias estéticas: no molesta, no se huele, se retira la bolsa sin contacto con los deshechos y todo en un minuto.

3- Tecnología: sin motor/simple y fácil: La arena limpia se filtra y sanea a través de un tamiz especial, de manera que no tienes que cambiarla, tan solo rellenar el nivel cuando sea necesario. No pierdas tiempo en el mantenimiento.
MEDIDAS:
Externas: 66 Largo x 48 Ancho x 63 Alto cm.
Internas: 48 Largo x 33 Ancho x 43 Alto cm.



PRODUCTOS RELACIONADOS A ESTA LECTURA:
-
Arena para Gatos SUPER MIX (3 tamaños) – Cat Love$5.990 – $23.990
-
Bandeja Sanitaria Automática “Smartsift” – Cat It$139.990
